miércoles, 7 de abril de 2010

Obama se suma al modelo de sanidad europeo

La nueva ley es aprobada por 219 votos a favor y 212 en contra

Después de un largo proceso y unas votaciones muy ajustadas, los representantes de la Cámara Baja aprobaron la reforma sanitaria propuesta por el presidente de EE.UU. De esta forma, Obama consigue que su modelo de sanidad se aproxime al establecido en Europa.

El acuerdo referente al aborto deja constancia de que Obama debe firmar una orden presidencial para garantizar que no se financiarán los abortos con fondos públicos.
Algunas de las frases más célebres de la jornada de votaciones fueron ¨ Éste es el inicio de un nueva era en los EEUU ¨ ( Marcy Kaptur, representante de Ohio) y ¨Esta ley restaura el sueño americano ¨ (Nancy Pelosi).

La nueva ley de sanidad, es una reforma integral de dicho sector que afectará a todos los habitantes de EE.UU. Aproximadamente 32 millones de ciudadanos tendrán cobertura sanitaria gracias a los subsidios públicos. Por el contrario, éste nuevo modelo también afectara a las personas que dispongan ya de un seguro. Las aseguradoras no pueden negar el tratamiento a ningún paciente, aún teniendo éste una enfermedad que conlleve altos costes y los desempleados gozarán también de cobertura sanitaria.

El coste del nuevo modelo sanitario ascenderá en los próximos 10 años a 938.000 millones de dólares. La reforma sanitaria, además de autofinanciarse, reducirá considerablemente el déficit público.

La ley sanitaria ya está en marcha, pero para que entre en vigor hacen falta todavía dos trámites: que el Senado apruebe los cambios pactados con la Cámara Baja sobre su propia propuesta, y que el presidente Obama firme la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario