domingo, 18 de abril de 2010

Forever king of pop: el mejor tributo mundial a Michael Jackson (I)

'Forever King of Pop. La magia continúa' es un espectáculo enérgico lleno de sorpresas y emociones, creado principalmente para aquellos fans de Michael Jackson que quieran formar parte de un homenaje, de un tributo que ha demostrado que viene para quedarse y que va a pisar fuerte el escenario con el fin de mantener viva, noche tras noche, la magia del 'Rey del Pop'. Éste tributo es similar al ¨Face to Face¨de Las Vegas (que está de gira por España), pero a mayor escala, con mejor puesta en escena y solo dedicado a Jackson.


'Bad', 'Billie Jean', 'Black and White' y así hasta treinta temas son interpretados y bailados por esos cuarenta artistas que conforman el equipo de 'Forever King of Pop'. Treinta temas para el recuerdo, de entre los cuales cabe destacar, sin duda, la interpretación de 'Thriller', donde los zombies cobraron vida para colarse entre el público, haciendo las delicias de pequeños y... no tan pequeños.

El musical también cuenta con acróbatas, que con sus estéticos movimientos reflejan el espíritu de las canciones de Michael Jackson. Algo parecido se puede ver en otro tributo al Rey del Pop, en el espectáculo que ofrecerá el Cirque Du Soleil.


La segunda parte del musical empieza centrándose en el aspecto más pacífico y armonioso de Jackson de la mano de un coro de voces que, a pesar de los problemas técnicos, dieron lo mejor de sí mismas y encandilaron al público con canciones como 'Earth Song', en la que varios bailarines lucieron su lado más romántico con una bonita coreografía que representa cómo el ser humano está destrozando el planeta Tierra.

Antes de terminar el show, una sorpresa muy grata: un 'pequeño Jackson' se sube al escenario para moverse como nadie, sacándonos una sonrisa y haciéndonos recordar a aquel niño de ojos vivos y mueca alegre que cantaba 'I want you back' o 'ABC' junto a sus otros cuatro hermanos allá por los años setenta. Es un show similar al ¨Thriller Live¨de Londres.

No hay otro Michael. Por eso fue necesario contar con dos personas para dar vida al polifacético artista fallecido en junio pasado en Los Ángeles. Uno bailarín y otro cantante, ambos imitadores profesionales del rey del pop desde hace dos décadas. Fran Jackson para las coreografías, un valenciano que desde los 13 años se obsesionó con el modo sofisticado de bailar de Michael e imitó literalmente paso a paso al mentor, y Mampuele, un madrileño de padre congoleño y madre española que tendrá la responsabilidad de alcanzar todos los registros de la bestial voz del ídolo en escena. Los dos salieron de unas pruebas en las que participaron más de 400 personas.

Yurena, Álex (Alejandro Gutiérrez Montero) y Hugo (Hugo Rosales Molina), ex concursantes del programa ¨Fama¨, forman parte del elenco de bailarines.


Tras el masivo éxito del musical, se ha prorrogado hasta el 23 de mayo. A día de hoy, más de 50.000 espectadores han podido disfrutar del show. Gracias a éste tributo, además de surgir otros musical en homenaje a Jackson, el director Spike Lee, se ha unido a ésta fiebre de homenajes preparando la película 'Brooklyn Loves Michael Jackson' que simulará el concierto de Londres que Michael no llegó a dar, pero visto desde la perspectiva de los fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario