Michael Jackson (el Peter pan del siglo XX), una persona entrañable; allá donde iba dejaba huella en el corazón de todos los que creían en él.
El ¨Rey del Pop¨ que todos conocemos (seguro de sí mismo, de carácter embaucador, un ser superior, extrovertido…) no se corresponde con Michael Jackson en su ámbito privado. Era una persona sensible, vulnerable, inocente como un niño, demasiado tímido… Su sensibilidad le hacía apreciar esos pequeños momentos, a veces insignificantes, que la gente nunca tiene en cuenta.
Su vulnerabilidad fue su perdición; la prensa se aprovechó del punto débil de Mike para hundir su vida de la forma más hiriente posible. Llevaba una vida tan normal (todo lo normal que se puede para ser un artista) que al no ser noticia, la prensa modificaba la realidad de una forma cruel para convertirlo en portada. Sólo querían matarle en vida y hasta cierto punto lo consiguieron: le arrebataron su mundo y sus fantasías.
Todos conocíamos el lado inocente de Michael; era un niño en el cuerpo de un adulto (al revés que en su época de niño: era un adulto en el cuerpo de un niño). Desde pequeño fue un niño muy inquieto. De mayor este aspecto se podía observar cuando estaba en los estudios de grabación; no podía parar quieto. Sólo con oír un par de notas musicales sus pies comenzaban a moverse. También se apreciaba su inquietud cuando jugaba en su rancho; necesitaba estar activo las 24 horas del día. Neverland sacó al niño que Michael perdió con 5 años.
Su mayor afición eran las pistolas de agua. Tenía una regla: ¨ Todo el que viene a Neverland tiene que mojarse ¨. Se pasaba horas junto a sus amigos y a su hermana Janet corriendo por todo el rancho haciendo guerras de agua (unos utilizaban pistolas, otros globos y los más competitivos directamente arrojaban cubos llenos de agua). Al final Mike siempre conseguía acabar seco, pero ya se encargaban los más pequeños de arrojarle a la piscina. Otra de sus pasiones era montar en las atracciones que había en Neverland. Se podía pasar horas montado en una atracción mientras que los demás se bajaban en la segunda vuelta porque se mareaban.
Cuando era pequeño, como muestra de agradecimiento a sus maestras les regaló joyas que había ¨cogido prestadas ¨ a su madre.
Cada vez que discutía con su padre, para evitar que le pegara, empezaba a correr por toda la casa y a esconderse en lugares a los que su padre no podía acceder; era una forma de ¨hacer de rabiar ¨ a Joe.
En las vacaciones, junto con Macaulay Culkin, Michael firmaba globos llenos de agua y Mac los arrojaba a la gente de la calle.
Después del rodaje de ¨Black or White¨, Mike y Mac acabaron embadurnando al director del videoclip con una tarta, lo que acabó en una guerra de comida.
Al no tener vida privada cuando salía a la calle, decidió ir al supermercado de un amigo suyo (el supermercado se cerró para él y gente del círculo de conocidos de Michael se metieron en el papel de cajeras, dependientes, clientes…). Mike empezó a mosquearse cuando observó que desaparecía su carro de la compra, que la gente le seguía a escondidas…hasta que observó que todo se trataba de una broma de sus amigos, los cuales terminaron embadurnándole con nata y chocolate, haciendo carreras de carros y jugando al disco volador en mitad de los pasillos del establecimiento.
Estas son sólo unas pequeñas muestras del sentido del humor que tenía Michael y de las ganas que tenía de recuperar su infancia.
A pesar de todo, siempre ha sido la persona más sola de este mundo. Le ha fallado gente en la que él confiaba ciegamente, la prensa no paraba de atormentarle y la fama le mantenía continuamente fuera de casa. Por ello Michael se rodeó de muchísimos animales; él decía: ¨ los animales son la mejor compañía que se puede tener cuando uno llega a casa escandalizado de todo lo que tiene que escuchar; ellos son como los niños, te escuchan y nunca te van a juzgar ¨. Junto al parque de atracciones que construyó en Neverland, levantó un zoológico; había animales de todo tipo, aunque dos de sus favoritos eran su chimpancé ¨Bubbles¨ y su serpiente ¨Muscles¨.
En el concierto realizado en Leipzig, Alemania, un pequeño bicho se subió al escenario justo antes del medley de "The Jackson Five". Mike gritó: "Hay un pequeño bicho. ¡Wayne! ¡Seguridad! No quiero que nadie lo pise. ¡No lo mates! ¡No lo mates!".
Otro aspecto característico de este Peter Pan, era el arte. Adoraba las esculturas, las pinturas, la artesanía…tenía sus casas plagadas de estas obras de arte. Siempre se ha definido como una persona culta, con ansia de aprender continuamente. Mostraba debilidad por las obras de Miguel Ángel.
También hay que señalar su faceta como dibujante; dos de sus dibujos están impresos en el álbum ¨Thriller¨. Además hay un retrato de Charles Chaplin (personaje que adoraba Michael) dedicado a su sobrina, el cual se subastó en varios miles de dólares.
Tacharon de extravagancias todo lo relacionado con su imagen; realmente no eran extravagancias, simplemente era una persona tímida escondida detrás de un disfraz con el cual se sentía protegido. Detrás de las cámaras y de los focos, la indumentaria de Michael era incluso simple; siempre vestía ropa cómoda e informal. Lo único que podría tacharse de extravagancia era su afán por ser innovador con su imagen pública y vestir con indumentaria pasada de moda, pero ¿no será que quería evitar ser una ¨fashion victim ¨? Con esto demostraba la solidez de sus principios; no se dejaba influenciar por nadie; era único.
Fuente: videos ¨Private home movies¨
No hay comentarios:
Publicar un comentario