domingo, 15 de noviembre de 2009

De niño prodigio a la gallina de los huevos de oro

Michael Joseph Jackson sufrió en su infancia 2 fases: comenzó como niño prodigio y terminó siendo la gallina de los huevos de oro; sólo interesaba las cantidades inmensas que producía de dinero. Para que la gallina no dejara de producir dinero, se sacaron a la luz aspectos y excentricidades totalmente falsos de Michael porque era la única forma de seguir con el negocio que le rodeaba. Por ello, a continuación se van a aclarar varias de las cosas que se han dicho de él y que son mentira:

El negro que quería ser blanco. Michael padecía una enfermedad llamada Vitíligo que consiste en la pérdida de las células que producen la melanina de la piel. Las manchas se fueron disimulando al principio con maquillaje oscuro, pero llegó un momento que había más manchas claras que oscuras y se realizó el proceso inverso: las manchas se tapaban con maquillaje claro. Él siempre ha tenido muy claro sus orígenes, de hecho amaba a su familia y la gran parte de la gente que le rodeaba en sus espectáculos era gente de color.

Iba disfrazado a todos los sitios.
Su timidez y su vulnerabilidad le obligaban a intentar pasar sin llamar la atención y para evitar que la prensa le acechara. Su vestimenta de cara al público era llamativa; el objetivo era ir en contra de la moda, sentirse cómodo consigo mismo, además de sentirse protegido (era como su máscara).

Gasto indebido de dinero. Michael donaba gran parte del dinero recaudado en cada concierto a la gente necesitada de la ciudad donde tenía lugar el espectáculo, al igual que fundó una unidad de quemados y hacia donaciones a ONG´s. La otra parte del dinero la gastaba en comprar obras de arte.

Una cámara hiperbárica, su cama. Esa cámara de aire era utilizada en las terapias realizadas a los quemados. Un fotógrafo dijo a Michael que se metiera en ella para ver cómo funcionaba; el fotógrafo difundió la imagen diciendo que esa era su cama. Antes éste hecho era una excentricidad de Michael y estaba mal visto; ahora como la utilizan los futbolistas es lo más normal del mundo.

Esqueleto del hombre elefan
te. En ningún momento Michael compró el esqueleto. Él admiraba las obras de arte, no este tipo de ¨cosas ¨.

Hijos con máscaras, excentricidad. Los niños siempre han ido cubiertos con máscaras o pañuelos para preservar su identidad, ya que temía que fueran secuestrados o seguidos por la prensa. Quería una vida normal para ellos.

Matrimonio de conveniencia. Esto sólo ocurrió con la madre biológica de los 2 hijos mayores de Michael. El 3º hijo es de una madre de alquiler. El matrimonio con Lisa Marie Presley fue por amor sin recibir nada a cambio.

Era gay y se disfrazaba de mujer para verse con sus novios.
Nadie ha confirmado eso nunca, es simplemente un rumor. Además de Michael siempre se ha dicho que el tema conyugal no le interesaba porque vivía continuamente en su infancia. Él sólo quería a alguien a su lado que compartiera sus mismos ideales, un compañero de viaje, aunque se le ha conocido varias relaciones; una de sus primeras novias fue Tatum O´Neal. También se sabe que tuvo cierta atracción por la chica protagonista de su videoclip ¨ The way you make me feel¨, Tatiana Thumbtzen y finalmente la que fue la mujer de su vida: Lisa Marie Presley. Aún así, si hubiera sido homosexual con eso no hacía daño a nadie; hay que juzgarle por el tipo de persona que era, no por el tipo de gente con la que iba. Respecto a su afición por disfrazarse, no era por excentricidad; simplemente quería pasar desapercibido cuando iba a los hospitales a visitar a los niños enfermos. No quería ir con los medios de comunicación para que le aplaudieran; él iba a verles porque quería. Por eso nunca se le ha reconocido en los medios de comunicación todos los buenos actos que hizo a lo largo de su vida.

Martin Bashir y la prensa. Claros detractores de Michael que no sólo difunden aspectos falsos de su vida, sino que se dedican a tratar a la gente como marionetas obligándoles a creer toda la ¨basura¨ que publican.

Abusos a menores. En 1993 el tema se resolvió pagando al padre del niño una cantidad

inmensa de dinero y del segundo caso salió libre de culpas. Conclusión: la única verdad de todo esto es que le querían sacar dinero por todos los medios posibles.

Drogadicto y alcohólico.
Comenzó a consumir pastillas a modo de tratamiento cuando el incidente de las quemaduras. También consumía medicamentos para combatir el insomnio, la lesión que tenía en la espalda por una caída y las heridas que tenía en las piernas. Todo era legal y supervisado por médicos. Alcohol nunca consumió por respeto a los niños y porque era contraproducente con la medicación.

Maltratado por su padre. Durante los ensayos cuando era pequeño, su padre les presionaba para que todo saliera perfecto y les pegaba con ramas, cinturones, cables…pero gracias a ello Michael llegó a ser el artista más importante del panorama musical y poseía esos valores que nos ha enseñado a todos. Michael siempre le ha agradecido eso a su padre, aunque de pequeño lo hubiera pasado mal.

Barba injertada. Un periodista le fotografió con barba y se inventó que eran injertos, a lo que Michael dijo ¨¿Ahora va a resultar que no puedo dejarme barba como cualquier otro hombre? ¨.



¿Por qué tanto interés por la vida de Michael?

Porque llevaba una vida tan normal (todo lo normal que puede un artista), que al no ser un personaje que provocaba escándalos y darle importancia al dinero, alguien tenía que acaparar su fortuna (y la única forma era inventando). Convirtieron a un niño prodigio en la ¨gallina de los huevos de oro¨.



http://www.emudesc.net/foros/cafeteria/149070-mj-verdades-y-mitos-michael-jackson-mj.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario