El Rey del Pop ha dejado huella en el mundo de la moda, gracias a su vestuario en cada canción.
El Michael Jackson de 'Don’t stop´til you get enough'. 
Michael Jackson fue una estrella desde sus primeros días de existencia, el primer Grammy en solitario con "Dont´t stop´til you get enought" sirvió para extenderle una alfombra roja en un mundo musical en el que llegaría a ser el mejor.
1979, su look en esa época: clásico traje de chaqueta negro, camisa blanca impoluta y una grandísima pajarita negra, zapatos negros y calcetines blancos (aunque lo de mostrarlos a la vista llegaría más adelante).
El Michael Jackson de 'Thriller' En 1982 Michael nos sorprende con un look mucho más extravagante, único, raro y ochentero, Jackson nos dejo huella a todos con el video clip de Thriller.
La base es el cuero rojo, bastante entallada, de cuero o vinilo y de un rojo atrevido, llevaba dos tiras negras que formaban una V en la parte delantera. Los pantalones, con los bajos algo cortos para dejar ver los calcetines blancos y, como remate, zapato negro.
El Michael Jackson de ¨Beat it¨En 'Beat it', cambia los pantalones pesqueros rojos por unos vaqueros bastante ajustados oscuros (siempre con los bajos por encima del tobillo), pero sin renunciar ni a la cazadora de cuero rojo sobre una camiseta de manga corta de algodón (blanca o estampada), ni a los calcetines blancos y el zapato negro.
El Michael Jackson de 'Billie Jean'. 
Fue, sin duda, uno de los grandes éxitos del Rey del Pop y la estética que lucía, uno de sus looks más característicos.
Cuero brillante negro o vinilo. Pantalones pesqueros, camisa blanca de manga larga anudada hasta arriba y una pequeña pajarita roja. La americana, del mismo tejido del pantalón, con hombreras y las mangas demasiado cortas, cuatro dedos por encima de la muñeca. Los calcetines, siempre blancos, esta vez sobre unas deportivas blancas.
El Michael Jackson de 'We are the world'.
Corría el año 1984 cuando Michael Jackson grabó este tema con la colaboración de Paul McCartney.
Destaca su casaca de estilo regio francés, la que lucía la estrella del Pop era negra, de terciopelo, y adornada con vistosísimas grecas doradas que descendían desde el cuello cubriendo todo el frontal de la chaqueta. Debajo, una camisa negra de raso. Vaqueros ajustados y por encima de los tobillos, calcetín blanco y zapato negro. MJ completa el conjunto con unas grandes gafas oscuras estilo aviador.
El Michael Jackson de 'Bad'. 
Era 1987 y el artista estaba en gran forma.
Look negro total en una especie de estilo "macarra glam". Pantalones brillantes ajustadísimos, una cadena a modo de cinturón, mitones en cuero negro, cazadora corta con cadenitas y las mangas remangadas y botas con apliques plateados en los laterales.
En este videoclip, además de su vestuario, utiliza una actitud que iba acorde con él, desafiante, dura, casi insolente. Ya lo decía él: "I'm bad", o lo que es lo mismo "Soy malo".
El Michael Jackson de 'Black or White'Era el año 91, compuso este tema, para quitarle importancia a su evidente cambio del tono de su piel. Hay tres complementos clave: un solo guante largo de cuero blanco tipo mitón, un cinturón en blanco y negro y un sombrero negro de ala ligeramente ancha, pantalón de pinzas negro corto por encima de los tobillos, calcetín blanco y un sencillo mocasín negro, una blusa blanca abierta a modo de guardapolvos y debajo, una sencilla camiseta blanca con cuello V amplio. En la mítica parte bailada del vídeo, Michael aparecía también con una americana negra y remangada sobre una camiseta blanca de algodón que acababa rasgándose.
El Michael Jackson de 'Dangerous'. 
Este look es inimitable, es exageradamente carnavalesco, atrevido y radical: Casacas doradas que recuerden a una armadura y una especie de calzoncillo por encima del clásico pantalón negro ligeramente corto para dejar ver los calcetines, eternamente blancos.
El Michael Jackson de los últimos días. Siempre vestido en blanco y negro, con el rostro casi siempre cubierto, gafas de sol de aviador y "tiritas" blancas en las yemas de los dedos. La imagen del último 'Jacko' es la de su desafortunado declive. Pero nunca, ni siquiera al final, dejó de vestirse de Michael Jackson.
Según la revista Vogue España, el "Rey del Pop" fue capaz de construir un estilo propio y único y gracias a él surgieron nuevas tendencias.
De esa manera, los guantes y calcetines blancos, los pantalones tobilleros y las chaquetas militares con bordados dorados marcaron durante años su look.
Etapas estéticas de Michael Jackson:Cuando formaba parte del grupo
Jackson Five junto a sus hermanos, el cantante lució hacia los años 70 el look clásico de la época: pantalones de campana y camisas de cuellos amplios.
Cuando aún es adolescente apuesta por un estilo más sofisticado: el esmoquin negro con pantalón tobillero, corbata tipo humita, mocasines, calcetines blancos y pelo a lo afro, como lucía en la portada de su álbum Off the wall.
Aunque es con el lanzamiento del álbum más vendido del mundo, Thriller, cuando un joven Michael Jackson se corona definitivamente como el "rey del pop". Aquí, los pantalones pitillo y las poleras blancas pasan a ser parte de su look habitual.
Posteriormente cuando lanza el disco Bad impone el estilo motoquero, ya que en la portada del álbum aparecía con una chaqueta de cuero llena de aplicaciones metálicas.
Chaqueta militar: El look estrella del "rey del pop", y el que va a crear tendencia más adelante lo marca su eterna chaqueta con condecoraciones y botones dorados, prenda que se convierte en su sello definitivo.
Es preciso también recordar que fue el primero en atreverse con las chaquetas metálicas y las lentejuelas, lo que definitivamente inspiró a grandes diseñadores contemporáneos.