viernes, 29 de enero de 2010

Neverland


El rancho de Neverland, o el rancho del valle de Neverland, es propiedad de Michael Jackson. Está situada en la 5225 Figueroa Mountain Rd, CA 93441, a 5 millas (8 kilómetros) al norte de unincorporated Los Olivos, condado de Santa Bárbara, California. Funcionó una vez como su parque de atracciones privado y hogar cuando se abrió en 1988. El nombre Neverland vino de la isla ficticia en la historia de Peter Pan.

Localización: 5225 Figueroa Mountain Rd, Los Olivos, CA 93441
Tamaño: Aproximadamente 2, 810 acres
Empleados: Aproximadamente 70
Fecha de Adquisición: 1988


En en el año 1988, Michael Jackson se fue a vivir a Neverland Valley Ranch. Todo lo mantuvo en secreto, tanto que sus padres se enteraron de esa compra por televisión. Fue durante el rodaje del video "Say, Say, Say" junto a Paul McCartney en octubre de 1983 que Michael Jackson conoció por primera vez el valle de Santa Ynes. De inmediato quedó enamorado del lugar con su paisaje y tranquilidad, hasta tal punto que decidió que al momento de independizarse compraría algunos terrenos del lugar. Aunque Michael estaba interesado por comprar el lugar, no estaba a la venta. William Bone, propietario del lugar recién decide vender el lugar en 1988, ofreciéndolo a 35 millones de dólares con los muebles incluidos. John Branca, abogado de Michael en esos entonces, pensó que el precio era muy elevado y comenzó las negociaciones. Primero el dueño se arrepintió de venderlo, pero luego lo hizo por 17,5 millones de dólares, con una cláusula en el contrato de compraventa por la cual su viejo dueño podría entrar al rancho una vez por semana entre 1988 a 1991.

Finalmente el 11 de abril de 1988 Michael Jackson firma el boleto donde surge que es el único propietario del rancho. Luego de los primeros arreglos de la mansión de 1200 metros cuadrados, Jackson el 12 de septiembre del mismo año se muda a su nuevo hogar. Al preguntársele a Michael Jackson por qué le puso "Neverland" a su mansión respondió -"Porque es la tierra que nunca pude tener y la que muchos chicos pobres y sin posibilidades ansiarían poseer. Estas 30 manzanas son para ellos. Para que las disfruten..." . Y al preguntarle porque la construyó dijo "Para darles el mundo que yo nunca pude tener. El mundo de la imaginación, el del entretenimiento sin tener conciencia del tiempo..."


http://www.lacortedelreydelpop.com/neverland.htm
http://www.arqhys.com/contenidos/neverland-rancho.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario