
Continuación de los fragmentos de entrevistas a Michael.
Per: Siempre vuelves a Thriller. En mi opinión, has hecho grandes obras de arte. ¿Por qué usas a Thriller como ejemplo?
MJ: Gran pregunta. Supongo porque es mío. Fue la primera vez que tuve total control desde principio a fin, y me posibilitó sacar todas esas cosas que tenía dando vueltas en mi cabeza toda la vida (Risas). Ahora la gente va a pensar que escucho voces (Risas). Es el comienzo de la carrera de Michael Jackson. Los anteriores, son buenos, estoy orgulloso, pero muchos metieron mano y Thriller era solo mío. Es como un mapa que yo vengo siguiendo desde entonces.
Per: ¿Cuál es tu canción favorita de Michael Jackson?
MJ: Dios. Es como ¨la pregunta¨. La cosa se hace más difícil conforme avanzamos. Muchas son especiales. Cada canción representa algo especial; desde caridad, desde relaciones, desde la paz mundial, no puedo elegir una porque todas vienen del alma. No son sólo palabras escritas que riman.
Per: Hablemos de caridad, tienes el record Guinnes al artista más caritativo del mundo.
MJ: Si. Mis hijos me dijeron el otro día que vamos a conseguir el record de comer más pollo frito. Mi madre me inculcó el ser caritativo desde muy chico. Más crecía y más me convencía que eso era lo que tenía que hacer como creyente. Detesto ver sufrimiento, gente necesitada, y si Dios me dio un don, tengo que usarlo con responsabilidad, devolviendo también. Lo haré hasta que no tenga más para dar o cuando el señor me llame a Casa.
Per: Eres así también con los fans?
MJ: Amo a mis fans. Realmente. Y si pudiera conocerlos a todos y cada uno de ellos lo haría. Cuando veo a otros famosos quejarse de sus fans, me enoja. Así que si puedo darles 2 minutos al menos de mi tiempo, vale la pena. Vivo por ellos y moriré junto a ellos.
Per: Como es un día típico tuyo?
MJ: Aburrido. Después de visitar a los aliens (Risas). Ahora veo que escriben eso. Empiezo el día a las 6.30 o 7, me baño, levanto a los chicos, desayunamos. Les preparo lo que quieren y después tengo reuniones o leo mientras ellos juegan, almorzamos, y después seguimos jugando. Nos preparamos para cenar, y ya tarde, vamos de compras o algo divertido para ellos. Luego los arropo, les leo un cuento y después reviso mails y cosas así. Un papa normal.
Per: Que es lo que el mundo tiene que saber de Michael Jackson?
MJ: No crean lo que leen. Quiero que mis fans sepan que no estoy acabado, no tire la toalla aun, y voy a volver más grande que nunca. Se los debo, a ellos, a mi, y a mis hijos. Quiero que vean lo que su papa puede ser, no leer sobre lo que pudo hacer, y lo que tuvo que padecer en los últimos 20 años. Per: ¿Cuánta cirugía estética te has hecho?
MJ: Muy, muy, poca. Se puede contar con dos dedos. Hablando claro: si queréis saber estas cosas, toda la gente cotilla que hay por el mundo, leed mi libro Moonwalk. Ahí lo explico. Mira, vamos a verlo así: si toda la gente de Hollywood que se ha hecho cirugía estética se fuera de vacaciones, no quedaría nadie en la ciudad.
Per: Cuando invitas a los niños a tu cama ¿no sabes qué va a pasar?
MJ: Cuando dices cama hay una connotación sexual y no hay nada sexual, yo simplemente los arropo, les pongo música, les leo un cuento, prendo la chimenea, les doy leche tibia y galletas. Todo es muy lindo, es lo que debería hacer todo el mundo.
Per: ¿Qué te llevó a crear un lugar como Neverland?
MJ: Fue muy fácil porque yo cree las cosas que adoro y lo que yo adoro, lo adoran los niños. Detrás de las puertas está todo lo que yo no hice de niño.
Per: ¿Por qué estás siempre rodeado de niños?
MJ: Porque me criaron en un mundo de adultos. Me siento cómodo con ellos, puedo hablarles con confianza: ellos nunca te juzgan.
Per: ¿Por qué te inspira tanto Peter Pan?
MJ: Representa la niñez y la juventud. El no crecer, la magia, volar…Yo soy Peter Pan, soy Peter Pan en mi corazón.
Per: ¿Algún día te volverás a casar?
MJ: Puede que en un futuro sí; ahora estoy casado con mis admiradores, con dios, con mis hijos y con la vida.
Per: ¿Qué es lo que más te gusta de ir de gira?
MJ: No me gusta ir de gira. Te sientes lejos de casa. Visitas muchos países pero no te da tiempo a conocer ninguno. Recorres muchos hoteles y me siento muy solo por las noches en la habitación; a veces me siento en la cama y lloro. La prensa está pendiente de ti todo el día y no puedes salir del hotel. Además el sólo pensar que tengo que coger un avión me pone de los nervios. Intento por todos los medios ir en coche, aunque tarde el doble de tiempo en llegar al lugar de destino.
Per: Pero Michael, ¡no puedes decir eso! (risas)
MJ: Es que no me gusta ir de gira, si miento iré al infierno (risas). mmm…bueno vale, lo haré positivo. Pues digo que me encanta y ya está, ala! (risas). Ir de gira es maravilloso (más risas). Ahora en serio, lo único bueno que tiene ir de gira es el subir al escenario, que es donde yo me siento bien y el contacto con mis fans. Ver como disfrutan del espectáculo, las caras de emoción, el cariño que me transmiten… eso lo compensa todo.