sábado, 19 de diciembre de 2009

Michael contesta I

Este apartado recoge fragmentos de diversas entrevistas que se le realizaron a Michael; en sus respuestas se aprecia el tipo de persona que era. Sólo con sus palabras y su mirada, se podía adivinar cuáles eran sus sentimientos, sus pensamientos, sus inquietudes…

Periodista: Eres sin duda el artista más grande que jamás haya vivido. Mirando hacia atrás, alguna vez pensaste en que te ibas a convertir en el Rey del Pop?

Michael: (Risas) Wow. Muchas gracias, que lindo que digas eso. Creo que tomé conciencia de todo en Thriler. De chico no entendía nada. Joseph nos daba cheques todas las semanas; yo tendría unos once o doce años y mucha plata, pero lo que realmente quería era un amigo y chicles. Realmente te digo, que cuando era chico solo quería parar y ser un chico, nada más.



Per: Y darte cuenta en Thriller, ¿cómo es eso?

MJ: Mucha gente no lo sabe, pero Thriller es mío. Lo tuve en mi cabeza desde que tocábamos en bares a las dos o tres de la mañana de chicos. Como no podía jugar con otros chicos, me quedaba despierto hasta bien tarde y escribía poemas e historias. Me gustaba fantasear, mucho era producto de sueños, de cosas que quería realmente. Guardé todo lo que escribí, y cuando hicimos Thriller tomé mucho de eso y lo adapté al disco, del cual estoy muy orgulloso. Thriller fue creativamente mío, me enamoré de la música, porque por primera vez pude expresar mis emociones, y si realmente escuchas el disco, te das cuenta que todo vino del alma.



Per: Michael, tu vida fue a través de los medios. Desde los huesos del hombre elefante hasta tener bebés extraterrestres. ¿Cómo lidias con ellos?

MJ: (Risas) El de los huesos es parte del top ten. Siempre dije que cuanto más grande es la estrella, más grande es el blanco. No digo que yo sea mejor que nadie, pero la manera en que vivo, lo que conseguí y eso, hace parecer que pueden inventar cualquier cosa y con tal que diga Michael Jackson va a vender. Lo que puedo decir es que eso es basura. Es lo que es, y quiero que sepan que si compras basura, llenas los bolsillos de esa gente y me lastima a mí. Soy un ser humano, no un fenómeno, o ¨Wacko Jacko¨. Solo un tipo que quiere criar a sus hijos y vivir en paz.



Per: ¿Cómo te cambiaron tus hijos?

MJ: (Suspiro) Oh wow. Todo. Siempre quise hijos y me siento bendecido por tener esa clase de amor alrededor mío, y voy a hacer lo imposible para que ellos amen el mundo y no sean personas malcriadas. Quiero que vean el mundo con asombro y sin miedo, que tengan metas y vivan la vida plenamente; yo estaré siempre a su lado. El propósito de mi vida son mis hijos. El infierno, el sufrimiento, la soledad, me llevó a ellos.



Per: ¿Tienes planes para nueva música o un Nuevo tour?

MJ: Bueno te digo algo que quizás no creas (risas). Tengo cientos de canciones en las que trabajo para algún proyecto nuevo. Cuando estoy en el estudio, canto hasta más no poder porque escribo todo el tiempo. Pienso los ritmos, los bailes, todo el tiempo, pero la gente no conoce ese lado mío. Quiero hacer un disco nuevo, pero quiero hacerlo bien. Quiero superar a Thriller, sé que puedo. Estamos hablando para hacer conciertos, pero por ahora no puedo decir mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario